jueves, 14 de mayo de 2020

La adivinanza (Silvio Rodríguez)

Cinco años han transcurrido desde el lanzamiento del disco Amoríos, por lo que este jueves salió en las principales plataformas digitales de música el primer sencillo del proximo  álbum de Silvio Rodríguez Para la espera previsto ver luz oficialmente el 12 de junio de este año.

Se trata de La adivinanza, cuya letra fue publicada en blog del trovador el 8 de noviembre de 2016, donde se nos detalla que fue escrita el 28 de diciembre de 2014.

Este nuevo álbum constará de 13 canciones, todas grabadas en guitarra, por lo que vuelve al formato trovadoresco como se dio a conocer al público desde sus inicios profesionales.

El siguiente sencillo promocional se lanzará el 22 de mayo, el cual está dedicado al recordado músico Luis Eduardo Aute.

Disfrutemos, pues, de La adivinanza

La adivinanza



Adivina en qué mano
yo traigo el amor
y te ganas el premio mayor.
Adivina, adivina,
adivinador,
y te doy un boleto de sol.

Adivina qué traigo en la diestra;
y en su hermana, adivina qué hay.
Yo te juro que amor,
y encontrarlo será
siempre la adivinanza final.

Adivina en qué ola
se esconde mi pez,
adivina por última vez.
Adivina en qué nube
mi pájaro va
y adivina si al fin cantará.

Adivina qué traigo en la diestra;
y en su hermana, adivina qué hay.
Yo te juro que amor,
y encontrarlo será
siempre la adivinanza final.

Adivina en qué mano
yo traigo el amor
y te ganas el premio mayor.

No hay comentarios.: