martes, 12 de mayo de 2020

Silvio Rodríguez y Amaury Pérez en China 2008

En junio de 2008, los trovadores cubanos Amaury Pérez y Silvio Rodríguez estuvieron brevemente en China, donde llevaron parte de su repertorio a este país para compartirlo con las víctimas del terremoto de Sichuan.

En esta oportunidad, la sala central del Museo de Arte Jintai fue testigo de esta histórica presentación, al que asistió un público latinoamericano deseoso de escuchar las canciones emblemáticas de la Nueva Trova, así como personal diplomático acreditado en este país y jóvenes chinos que estudian español, como segunda lengua.

Este fue el primer viaje de ambos trovadores al gigante asiático, donde improvisaron un cálido concierto por casi hora y media, en el que brindaron apoyo moral a las víctimas del terremoto.

En tal sentido, Rodríguez comentó: "Toda mi vida tuve deseos de visitar China. Acompañé a Niurka, profesora de flauta del Instituto Superior de Arte de Cuba, a seleccionar instrumentos. Poco tiempo para el turismo en un país referencia de la cultura universal".

Por su parte, Amaury Pérez rindió homenaje a los fundadores de la Nueva Trova, incluido al recordado Noel Nicola. Asimismo, comentó que nunca habría imaginado cantar un día en China y dijo que ambos trovadores se sentían honrados de poder contribuir a la amistad entre China y Cuba. "Nosotros nos sentimos honrados con la amistad entre Cuba y China y por eso este tiempo también está dedicado a la gloria de este pueblo", expresó Pérez.

Este recital quedó registrado no solo en los presentes, sino que la Embajada de Cuba en China subió estos minutos en su canal de Youtube, que compartimos a continuación:



Con información de Granma, EFE y el blog silviorodriguez.blogspot.com
Foto: Eduardo Luis Correa

No hay comentarios.: