jueves, 9 de abril de 2009

Verbos en Juego


Con esta nueva etiqueta, me prongongo brindar pequeños y modestos aportes relacionados con nuestro idioma. Intentaré escribir al respecto cada 15 días (o como máximo cada mes) sobre lo dinámico de este no tan fácil idioma Español y la evolución de éste en nuestro país.



Uno como estudiante (o estudioso relativamente) de los idiomas, va entendiendo que hay múltiples factores que inciden sobre los cambios lingüísticos para que haya variaciones de la misma lengua en distintas regiones -del país, del continente, etc-.



Pienso que mi papel (al contrario de los letrados -con todo su respeto, claro-) es analizar por qué, cómo, cuándo y dónde ocurren estas variaciones y usos del idioma, sin atacar algunas "aberraciones" que surgen en algún sector. Por supuesto, hay algunas "aberraciones" (valga el término) que sí son imperdonables, pero más allá de que sean "imperdonables" la tarea es entenderlas, reflexionarlas y ayudar a corregir la falla -por decir que sea "falla"-



El primer aporte en cuanto a lo que les vengo diciendo será sobre el uso del pretérito con S al final en la 2 persona del singular. Pero eso será para dentro de algunos días.



Este post sólo les dice de qué hablaré en el próximo escrito. Espero que les pueda servir de ayuda y podamos intercambiar pareceres en cuanto al tema tratado en ese momento, para nutrirnos más con nuestra principal herramienta de comunicación, la lengua.



Un abrazo




y hasta la Victoria Siempre


No hay comentarios.: