lunes, 2 de abril de 2012

HACE 29 AÑOS, EN EL TEATRO NACIONAL - SALA AVELLANEDA DE CUBA

Éste es uno de los recitales que más me ha llegado en lo hondo. Lo considero uno de los más importantes y lo comparto con ustedes. Altamente recomendable... Ya verán.




Rescato algunos momentos que mi hermanazo Reinaldo Pineda recordó en la Tropa Cósmica, hace ya algún tiempo:

* "Buenas tardes... hoy voy a cantar canciones viejas..." ... al inicio

* "... quiero cantar una canción que descubrí hace unos días... Ni los que más saben se imaginan qué canción es. Ni yo mismo me imaginaba que había hecho esta canción..."

* "Esto es muy divertido... para mi. Ustedes saben lo que es salir de "Unicornio" y de todas esas cosas!!!..."

o cuando se le olvida el texto en "En estos días"...

y además, por supuesto, versiones tremendas de muchos temas.

Imperdible.

SILVIO RODRIGUEZ
Recital en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba
2 de abril del 1983


01. Historia de las sillas
02. Romanza de la luna
03. Qué distracción
04. Hallazgo de las piedras
05. En mi calle
06. El rey de las flores
07. El pintor de las mujeres soles
08. Nunca he creído que alguien me odie
09. El tren blindado
10. Lo que quisiste ser
11. El vagabundo
12. Oda a mi generación
13. Solo el amor
14. Veo navegando nubes
15. El viento eres tú
16. El dulce abismo
17. En estos días
18. Paula
19. Mariposas
20. Te doy una canción


Y hace 32 años, vio luz en Maracay estado Aragua este Juglar Rojo. Servidor y amigo vuestro


Y ahora les comparto, un texto que hace pocos instantes escribí:


EL CICLO
Quién sabrá en qué año se detuvo
ese viejo reloj yugoslavo
que con tanto recelo mantuvo
aquel ser de dios esclavo

Y ahora me lo cede con cariño
con sus ojos color cielo
cuando mañana vuelva a ser niño
impaciente de su vuelo

Un nuevo ciclo marcará la hora
de cuando nací en el viento
para buscarme aliento justo ahora
cuando fundo 32 sentimientos

Ciclos de vida continua
ciclos de canto eterno
Aprendizajes de estación contigua
Aprendizajes de Edén y Averno



Link tomado del usuario del compañero  R. Riquelme (Telin).   Gracias a él por subirlo.



No hay comentarios.: