domingo, 22 de agosto de 2010

En el jardin de la noche




En el jardín de la noche

(Silvio Rodríguez)

En el jardín de la noche
hay una rosa, luminosa
que me mira fijamente a los ojos.
Parpadea y me quiere decir cosas
—tantas cosas que no sé—,
y es cuando alargo los brazos
para llevarle mis manos, tan abiertas
que casi me siento llegar con el pie.

Pero no
no me basta con el sueño
quiero llegar a su altura
quiero tocar su figura
con la ciencia como empeño.

Volaré,
tengo que domar el fuego
para cabalgar seguro
en la bestia de futuro
que me lleve a donde quiero.

En el jardín de la noche
hay una rosa, luminosa
que me mira fijamente a los ojos.
Parpadea y me quiere decir cosas
—tantas cosas que no sé—,
y es cuando alargo los brazos
para llevarle mis manos, tan abiertas
que casi me siento llegar.

Volaré,
volaré al jardín del cielo
en un pájaro violento,
en un corredor del viento,
en un caballo de fuego.

Volaré,
quiero ser de noche el dueño
de los ojos de la altura
y he de fundir la montura
para galopar mi sueño.

(1975)




Desde hace un buen rato, había estado tras la búsqueda de este disco en donde aparece una versión de En el Jardín de la Noche, de la que sabía de su existencia más no la conocía aun. Finalmente lo he conseguido y acá se lo comparto a todos ustedes.

Pero no
no me basta con el sueño
quiero llegar a su altura
quiero tocar su figura
con la ciencia como empeño


Cabe destacar que hay una estrofa que Silvio suprime cuando la graba en el disco Oh melancolía. Nos narra de un viaje al espacio -tal cual nos ha narrado en otros temas anteriores como Cosmonautas, por ejemplo-. Me da un aire de El Principito, salvando las distancias entre una obra y la otra, claro está.

El tema aparece en el disco Forjador del Futuro - Brigadas Tecnicas Juveniles

aquí les va el link para que puedan escucharlo en línea

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente me puedes ayudar a obtenerlo?