martes, 14 de abril de 2009

PROGRAMA DE TRANSICIÓN PARA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA (LEÓN TROTSKY)

Camaradas, en estos momentos en que el mundo viene dando giros políticos, sociales y económicos, quisiera aportar estos escritos que dejó el Camarada Trotsky.

Fomentemos la lectura revolucionaria, caramaba. No podemos llamarnos "socialistas" y andar apellidando a toda acción de socialista sin buscar su significado radical (radical en términos de su raíz; y por ende el otro: el blindado) más allá del sentimiento del momento que hace que pronunciemos palabras sin saber su concepto e historia. Hagamos círculos de lectura -así sea a través del vínculo virtual que nos brinda Internet-, discutamos, analicemos, confrontemos.

La estrategia de la burguesía siempre ha sido adormocernos y desviarnos de todo proceso revolucionario, a través de su maquinaria y aparato de dominación. Aquí en Venezuela, nuestro proceso debe ser defendido desde todo punto de vista: desde el punto de vista intelectual (pero nunca el intelectualizado), hasta el punto de vista armado. Ningún flanco debe ser dejado a un lado. Por eso, a estar siempre atentos con la lectura, con la praxis revolucionaria, con la preparación académica (pero nunca academicista) y al mismo tiempo preparanos como obrero, como campesino; y poner nuestras manos e intelecto a la orden de la Revolución.

http://www.marxists.org/espanol/trotsky/1930s/prog-trans/index.htm

1 comentario:

Es Rojo el Ojo dijo...

Un excelente texto para los tiempos que corren, es impresindible para todo revolucionario comprender las enseñanzas de uno de los mas grandes revolucionarios de todos los tiempos, como lo fue Trotski.
Recomiendo su lectura!

Saludos Rojos Rojitos!
Viva la revolucion Venezolana !!!!