martes, 12 de febrero de 2008

HIJA PREDILECTA




Camino bajo los profundos sueños de un país

con mil naciones anchas dentro de su cuerpo
cual árboles orondos de intensa raíz
me abrigan en su origen de mi aire muerto.



Inmenso mundo agazapado en la Libertad
guiada por Ñuflo, Warnes, Sucre y Simón
celebrada justo hoy en que la verdad
se dispone a cabalgar en la espalda de mi voz.



Me sorprende en mi cama el desfile alegre
del Cóndor y su amplio vuelo tricolor
con vientos Rojos, Amarillos y Verdes
y su firme convicción de propagar el amor.



Se fusiona el ingenuo acento de mi verbo
con la incesante palabra de tu Historia

que busca cortar esas manos del Cuervo

(carroña maldita y vil de tu Gloria)



Sin derechos de autor hoy te escribo
y una ofrenda en tu pecho es mi antojo

y confieso que tanto te quiero como te vivo

por ser Madre de quien produce

este Brillo Ardiente en mis ojos.


Santa Cruz, Bolivia, 06/ VIII/07
JDMC


PD: Y aunque la escribí en el día Nacional de Bolivia, sigue y seguirá vigente este sentimiento latinoamericanista presente en mí, desde siempre y por siempre...
y por sobre todo, ese mismo Intenso Brillo Ardiente en mis ojos


No hay comentarios.: